¿Por qué visitar Paradela?
Este municipio posee un clima agradable y es rico en bosques que suavizan las temperaturas tanto en los meses estivales como en los de invierno. Posee una excelente comunicación por carretera a las principales ciudades gallegas y se encuentra a poco más de media hora en coche tanto de Lugo como de la Ribeira Sacra donde se encuentra la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico en Europa.
Paradela, pueblo vivo
Es un destino ideal para hacer una escapada en cualquier época del año. Sus habitantes son abiertos, acogedores, hospitalarios y en ocasiones ofrecen su casa a pereginos para pasar la noche.
Cuenta con centro de salud, farmacia, oficina de correos, bancos, un albergue público, servicio de taxis, supermercados, centro social y biblioteca con acceso a Internet gratis, mercado plurifuncional, piscinas municipales, juzgado de paz, pabellón, colegio plurilingüe y no olvide la feria los días 15 de cada mes en el centro del pueblo!
Punto de partida del Camino Francés
Paradela está a la distancia de 100 kilómetros mínima obligatoria para obtener la Compostela, ya que aquí se encuentra el mojón del Km. 100 del Camino Francés.